El fiscal Bernardo Alberione aseguró este miércoles que en San Francisco “no quedan hechos graves por esclarecer”.

Lo hizo en el acto donde se celebró el Día de la Policía de Córdoba, realizado en el patio de la sede de la Departamental San Justo.

Justamente esta semana fue condenado a prisión perpetua Gerardo Gette por el crimen del médico Daniel Casermeiro, investigación que llevó adelante el fiscal. Asimismo, el ataque al intendente Damián Bernarte también estaría resuelto con la detención de Carlos Lucato

Allí, frente a la cúpula policial departamental y los uniformados, más exjefes, entre otras autoridades, el fiscal agregó que esta situación se da “por mérito de todos”.

Alberione aprovechó el acto para ir despidiéndose de su función como fiscal de delitos Complejos ya que el próximo 4 de diciembre se acogerá a la jubilación.

“Llega la hora del retiro, le agradezco en especial a los jefes que me han marcado: José Olmos, Nelson Carrizo, Raúl Araya, entre otros, porque colaboraron muchos años con mi tarea de fiscal de forma incondicional, en un trabajo mancomunado Justicia y Policía. Y también el actual jefe, Cristian Gómez", dijo.

También agradeció especialmente al policía Jorge Mattalia, “Mattaco”, de quien señaló aprender todo de la calle: “La facultad me enseñó muchas cosas, la vida otras pero lo que sé de la labor policial se lo debo a Jorge".

Ciudad tranquila

Alberione luego se volvió a referir a la ciudad de San Francisco y comparó: “Tenemos una sociedad que vive en paz, que vive tranquila. Muchas veces se nos quiere asimilar a problemas muy serios que sí existen en otras ciudades como de la vecina provincia de Santa Fe y acá no los tenemos”, expresó.

El funcionario judicial lleva 39 años de trabajo en la Justicia provincial de los cuales 28 estuvo al frente de la Fiscalía de Delitos Complejos.