Este domingo, personal municipal y de la Policía de Córdoba realizaron operativos de controles en diversos sectores de San Francisco, donde desactivaron fiestas clandestinas y además controlaron el tránsito.

Cerca de las 3, en el sector conocido como “Costanera Seca”, por Av. Cervantes, observaron la presencia de varias motocicletas en las que se desplazaban jóvenes a alta velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos. En la esquina de esta avenida con Venezuela, se procedió a controlar a un conductor menor de edad, a cuyos padres se les terminó labrando las infracciones por aceleración injustificada, restricción horaria de circulación nocturna y cruzar semáforos en rojo. También se le secuestró la motocicleta.

Por otra parte, más tarde se desarticularon dos fiestas clandestinas. La primera de ellas en un inmueble ubicado en Av. Juan de Garay a la altura del 2400 en barrio Roca, donde aproximadamente a las 3:35 se hicieron presentes los uniformados, constatando que se estaba realizando una fiesta clandestina, encontrándose reunidas más de 20 personas (entre mayores y menores de edad), quienes luego de abrir la puerta del inmueble se dieron a la fuga, lográndose la detención de una menor de 17 años, por lo cual se solicitó la presencia de sus padres para retirarla del lugar.

El segundo de los eventos se realizó en un complejo de departamentos ubicado en calle Mitre a la altura del N° 2100, en el Loteo Palmares. En el lugar, aproximadamente a las 05:50, los uniformados detectaron una fiesta clandestina con más de 30 personas (mayores de edad).

En ambos procedimientos los inspectores municipales labraron las actas de constatación a los responsables de los inmuebles por las siguientes infracciones: evento social no autorizado, incumplimiento de protocolos sanitarios, no uso de barbijos y/o tapabocas, falta de distanciamiento social.

Además, a lo largo de todo el fin de semana, las fuerzas de seguridad desactivaron más de 20 pequeñas reuniones sociales no autorizadas que se realizaron en los barrios Roca, La Milka, Hospital, Catedral, Independencia, Cottolengo, Vélez Sarsfield, San Francisco, 20° de Junio, Loteo Brisas del Sur y Palmares.

Sábado movido

En la madrugada del sábado, en tanto, aproximadamente a las 00:30, en momentos en los que inspectores municipales del área de espectáculos públicos d y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba realizaban tareas de patrullaje y control, detectaron en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Av. Garibaldi la presencia de una joven sentada en la ventanilla trasera de un automóvil con medio cuerpo fuera del habitáculo, quien se encontraba bebiendo de un jarra.

Según se informó, luego de detener la marcha del rodado se les solicitó a los ocupantes que descendieran del vehículo para posteriormente proceder a identificarlos. En esos momentos la joven, una menor de 15 años –señala la información- agredió a una mujer policía, por lo que fue trasladada a la Departamental de Policía, quedando a disposición de la unidad judicial y de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER), dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Córdoba.

Más tarde, aproximadamente a las 5, los uniformados se hicieron presentes en calle Herminia Banegas al 1700 en el loteo Brisas del Sur, donde se encontraban reunidas más de 14 personas en una fiesta clandestina. Se labraron las actas pertinentes y posteriormente, se procedió al desalojo del lugar.