Hasta el momento, a tres de las personas imputadas tras el saqueo al tren en julio pasado en la localidad de Frontera se les suspendió el juicio, por lo que debieron abonar una multa económica que fue destinada a distintas instituciones, informaron desde la fiscalía de esa ciudad.

A estos se les corroboró su autoría en el hecho y al no tener antecedentes previos y permitiendo la imputación una condena de ejecución condicional se decidió llegar a una solución alternativa: la suspensión del juicio a prueba o ‘probation’ y una multa de entre 30 mil y 50 mil pesos según los casos. También la realización de cien horas de trabajo comunitario.

Según explicó el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, el dinero que ya se cobró por estas multas fue destinado al menos a tres instituciones de esa ciudad y también de barrio Acapulco (Josefina): “Estamos satisfechos con el trabajo realizado, se pudo identificar a muchos autores y además hay un rédito positivo para la comunidad”, indicó en diálogo con El Periódico.

Asimismo quedan otros imputados a los cuales se les debe resolver la situación.

Cabe recordar que en una semana, dos trenes fueron saqueados al salir de la estación Belgrano. Varias personas aprovechando algún desperfecto se las ingeniaron para abrir los vagones y llevarse en bolsas, carretillas y baldes grandes cantidades de maíz.

En el segundo saqueo, según fuentes extraoficiales, se robaron unos 150.000 kilos del cereal.

Días más tarde, un operativo con gran despliegue policial se llevó a cabo en Frontera, interviniendo personal policial de la Comisaria y grupos de irrupción, del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría de Josefina.

Se realizaron nueve allanamientos y se pudo dar con varias de las personas que en esa jornada fueron identificadas cuando se llevaban el maíz.