Un oficial de Policía que prestaba servicio en Frontera, de 30 años, perdió la vida en las últimas horas en un accidente de tránsito sobre el Puente Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El hecho se produjo en los primeros minutos de este jueves cuando personal de la comisaría de distrito 12da. (Santo Tomé) recibió un aviso del 911 por un siniestro vial en el citado puente, a la altura del segundo arco.

Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a Macarena Nolazco-también policía-, quien venía como acompañante en una Honda Twister CB 125, color negro, que conducía el suboficial de policía, Mario Acosta (30).

Según el portal El Litoral de Santa Fe, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de motovehículo, lo que provocó un derrape y la colisión contra una columna del puente.

Como consecuencia del impacto, Acosta sufrió lesiones de extrema gravedad, a punto tal que perdió su vida prácticamente en el acto. Poco después el médico policial diagnosticó que la víctima sufrió un traumatismo craneal grave, que le produjo el deceso.

Mientras tanto, su acompañante, fue trasladada de urgencia al efector de avenida Freyre.

Acosta era oriundo de la ciudad de Santa Fe y prestaba en el Comando Radioeléctrico de Frontera.

Según fuentes policiales, tras el choque, un hombre y una mujer que circulaban en otra moto interviniente en el siniestro se dieron a la fuga.

Por este motivo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé los interceptaron en Obispo Gelabert y Pedro Gómez Cello cuando trasladaban la moto de a pie: una Garelli 50 cc. Ambas personas fueron trasladadas a la Comisaría 12° de Santo Tomé y quedaron detenidas.

De todo lo ocurrido fue informado el fiscal en turno quien ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

Hace una semana, un joven de 22 años murió a raíz de un choque de motos que se produjo sobre el citado viaducto.