Lamentablemente en la noche de este lunes falleció Leonardo Gallegos, el hombre de 48 años que se encontraba internado en un hospital de la ciudad Córdoba tras haber sido baleado a quemarropa en la noche del último jueves en el domicilio familiar en Frontera, lo que le causó graves heridas de las que no pudo reponerse. Su deceso fue confirmado a El Periódico por su hermana Fernanda

Gallegos, que se desempeña como DJ, había sido trasladado en las últimas desde el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad a la Capital provincial, donde quedó internado en el Hospital Córdoba. Se encontraba a la espera de una prótesis para ser intervenido.

Si bien su estado era grave, la noticia fue sorpresiva ya que se encontraba estable y con evolución favorable.

En un principio se especulaba con que Gallegos, quien recibió dos disparos, uno en su rostro y otro en el tórax -éste último le afectó ambos pulmones- iba a ser operado el pasado fin de semana, sin embargo, según contó en la tarde del lunes su hermana a este medio, los médicos se encontraban a la espera de una prótesis para la aorta.

Hasta el momento no hubo detenidos por el crimen, aunque la familia identificó al presunto homicida.

El ataque

Leonardo Gallegos fue baleado en la vivienda de Calle 58 y 9 en la tarde del jueves. Fernanda descartó que se tratase de un robo y relató a El Periódico cómo sucedieron los hechos: "Estaban tomando mates, le golpearon la ventana y lo llamaron a él. Cuando fue y abrió, ahí nomás le tiraron y se fue. No le robaron nada", contó la mujer, quien pidió a la Justicia resolver este caso y que él o los culpables sean condenados: “Mi hermano no se merece pasar por esto”, agregó.