La familia de Leonardo Gallegos, el hombre que se encuentra en grave estado tras haber sido baleado a quemarropa en la noche de este jueves en el domicilio familiar en Frontera, pidió dadores de sangre 0 positivo para una intervención quirúrgica que evalúan practicarle en las próximas horas en el Hospital Iturraspe, donde se encuentra internado. Quienes puedan colaborar deben presentarse por la mañana en el nosocomio público.

Fernanda Gallegos, hermana de la víctima, descartó de plano que se tratase de un robo y relató a El Periódico cómo sucedieron los hechos, según pudieron reconstruir con testigos. Asimismo, indicó que hay una hombre señalado como el presunto agresor, y si bien dijo desconocer qué podría haber originado el brutal ataque señaló que la familia sufría un problema de usurpación de una vivienda con el presunto atacante desde hacía al menos un par de años. 

Según la familia, el hecho ocurrió entre las 20 y las 20:30 en la vivienda de la familia Gallegos sobre calles 58 y 9, mientras el reconocido DJ local se encontraba con sus padres. "Estaban tomando mates, le golpearon la ventana y lo llamaron a él. Cuando fue y abrió, ahí nomás le tiraron y se fue. No le robaron nada", contó la mujer, muy conmovida por la situación.

"No creo que haya tenido un problema con mi hermano. Mi hermano es lo más bueno que puede haber, lo más sano, y no lo digo porque esté pasando esto. Y viene este tipo a desgraciarle la vida a todo el mundo".

Respecto al estado de salud del hombre, señalaron que se le iba a practicar un drenaje ya que una de las balas le perforó un pulmón y que posiblemente luego sería intervenido.

Aún no tienen un pronóstico. "Hay que esperar", concluyó Fernanda