El joven de 18 años que este jueves resultó herido de bala en un hecho registrado en las calles de Frontera evoluciona favorablemente, según informaron fuentes del Hospital Iturraspe donde se encuentra internado.

Según declaraciones del director del nosocomio, Valentín Vicente, el joven identificado como Carlos Nahuel Allende se encuentra estable con respiración asistida y evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mismo día del hecho.

Si bien su situación continúa siendo delicada, de no mediar complicaciones en las últimas horas de este viernes o las primeras del sábado se le estaría retirando el respirador.

Buscan al testigo clave

Mientras tanto la investigación del hecho continúa a cargo de la PDI de Frontera. Por estas horas la Policía busca al testigo presencial del incidente y quien habría trasladado al hospital al joven luego de recibir el disparo.

Existe gran cierto hermetismo alrededor del hecho ya que los propios familiares del herido se habrían negado a brindar información a la Policía.

Lo que se sabe es que el hecho se habría registrado alrededor de las 14:30 del jueves en calle 15 entre la 58 y la 60, cuando por causas que se desconocen, Carlos Allende recibió un disparo a quemarropa que le perforó el abdomen.