Un hombre de 55 años deberá resarcir con 150 mil pesos a una trabajadora sexual de la ciudad de Esperanza (Santa Fe), por retenerla por la fuerza e intentar abusarla en su casa.

La mujer, de 34 años, denunció que después de terminar el trabajo, el sujeto no la dejó ir, la retuvo por la fuerza y le decía que iban a llegar dos amigos con los que también debía acostarse.

Durante el forcejeo, la joven logró escapar y fue auxiliada por recolectores de basura que la vieron corriendo por la ciudad en ropa interior.

A través de un juicio abreviado, se llegó a un acuerdo de que el hombre siga en libertad bajo una fianza de 400 mil pesos, pero deberá pagarle más de 150 mil pesos en forma de indemnización.

La fiscal de la causa, Maria Laura Urquiza, le dijo a Cadena 3: "Luego de llevar adelante el pacto, ella quiso retirarse del lugar y el hombre no la dejó. Hubo amenazas y un intento de abusar sexualmente de ella".

En la audiencia judicial, el hombre intentó justificarse de que actuó así "porque durante la relación sexual no había llegado al orgasmo".

Fuente: Cadena 3