En los 90 días que tuvo el primer trimestre del año hubo en San Francisco 503 detenidos penales y por contravenciones. El primer ítem engloba robos domiciliarios, asaltos y arrebatos. De esa cifra, 338 fueron mayores de edad, y los restantes 165, menores.

El Periódico accedió a estos datos que demuestran que entre enero y marzo de 2015, hubo un promedio de 5,5 detenidos por día, y dentro de este número dos de ellos fueron menores de edad.

De los 165 menores, 150 fueron puestos a disposición de sus padres por orden de la Justicia, y los 15 restantes a disposición del Juzgado de Menores. Lo preocupante es que muchos de ellos son reincidentes. Fuentes judiciales recalcaron a este medio la falta de compromiso de los padres a la hora controlar a sus hijos, ya que una vez que les son entregados, bajo tutela, a los pocos días vuelven a robar.

Con respecto a los mayores, el informe sostiene que de esos 338 detenidos, 113 ingresaron a la Policía por delitos penales: 86 fueron sanfrancisqueños y 27 de la ciudad de Frontera.