La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió elevar a jucio la causa por la muerte de María Ellena, la joven estudiante oriunda de San Francisco que en septiembre de 2011 perdió la vida tras ser atropellada por un menor de edad que corría picadas en el cruce de Chacabuco y Corrientes.  

Así lo confirmó el abogado de la familia Elena, Carlos Palacio Laje, quien explicó que "la causa ha llegado al final de la etapa de instrucción. Se ha expedido la Cámara de Acusación y determinó el rechazo de los panteos de la defensa que luchaba para que cayera el delito de picada".

"Cinco jueces determinaron que hubo picada entre el Fiat 147 blanco conducido por el menor y el Fiat Spazio azul del imputado Lucas", precisó Laje. 

Finalizada esta etapa, "será el tribunal quien determinará si hubo dolo eventual o culpa", agregó el magistrado y consideró que "probada la picada es patético entender que hubo solo imprudencia. Confirmar la picada es indicio de que hay un dolo, estamos lejos de una simple imprudencia y eso vamos a tratar de demostrar”.

Fuente: La Mañana de Córdoba