La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó la "baja por cesantía de Lucas Matías Herman, de 33 años", que cumplía funciones en el Establecimiento Penitenciario N° 7  de nuestra ciudad.

El expenitenciario fue detenido en la tarde del lunes por efectivos de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, en jurisdicción de la localidad de Estación Clucellas, mientras presuntamente transportaba tres envoltorios con un total de 16 gramos de cocaína.

Además, según fuentes de dicho servicio tenía sumario por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario "por abandono de servicio e inasistencias reiteradas". Por estos motivos, el tribunal resolvió su baja por cesantía.

El hecho

El agente fue detenido en la tarde del lunes con 16 gramos de cocaína en su poder. El hecho se registró en el cruce de la ruta nacional 19 y la ruta provincial 13 (cruce de Estación Clucellas) cuando el personal de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe lo detuvo tras una requisa.

El detenido, de 33 años y oriundo de Miramar, viajaba en un Fiat Punto junto a otros dos sujetos, uno de 36 años de San Francisco y otro de 28 de Rafaela.