"Esto es para vos". Eso fue lo que escuchó Leonardo Gallegos instantes previos a ser baleado a quemarropa frente a su domicilio en Frontera el jueves 23 de abril último, mientras se encontraba con sus padres tomando mate.

Alguien golpeó la ventana del frente de la vivienda ubicada en la intersección de las calles 58 y 9 y mencionó su nombre. Cuando este abrió, le tiraron a matar.

Gallegos, reconocido disc jockey y muy querido en el ambiente tanto en Frontera como San Francisco, sufrió graves heridas en el rostro y sobre todo en el pecho, ya que una bala le perforó un pulmón. Terminó falleciendo el lunes 27 por la noche en un hospital de la ciudad de Córdoba, mientras esperaba una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente.

Hasta este lunes, su caso es un misterio para los investigadores y para la familia, en cierto punto también. Desde el seno íntimo de la víctima apuntaron desde el primer día contra un conocido por ellos y su entorno. Pese a esto, la causa no tiene imputados y se sigue más de una hipótesis.

En tanto, los investigadores apuestan a encontrar algo en el teléfono de Gallegos, que les dé una pista de lo que pudo haber ocurrido.

El misterio envuelve el asesinato de Leonardo Gallegos: este martes habrá otra marcha pidiendo justicia
Leonardo Gallegos recibió dos disparos de arma de fuego.

La familia de “Leo”, como lo llamaban, aseguró en un primer momento que podría identificar al homicida, una persona que vive en una casa propiedad de la víctima, usurpada desde hace años y con la que en algún momento hubo denuncias por este motivo. Fuentes de la Justicia de Rafaela, de la cual depende Frontera, confirmaron a El Periódico la existencia de “conflictos” con el apuntado, pero no de parte del Dj. Además, agregaron, existirían evidencias que no ponen a esa persona en el centro de la escena, aunque tampoco se lo descarta. Lo cierto es que hasta el momento nadie ha sido identificado como el agresor, ni tampoco el arma utilizada en ese momento.

Los últimos días de Leonardo

La fiscalía se encuentra actualmente realizando entrevistas testimoniales y peritajes para reconstruir los últimos días de Gallegos antes de ser asesinado. Sostienen que la falta de cámaras de seguridad en el sector les impide reconstruir los momentos previos de un hecho cometido a sangre fría, donde por el momento no aparece un “sospechoso lógico”, como puede haber en un femicidio o en un robo, donde se suelen dejar elementos para armar una historia.

“Sería un error salir a meter preso al primero que se cruza. Cuando imputemos a alguien, será porque hay evidencias”, afirmaron desde la fiscalía de Nicolás Stegmayer, fiscal de Frontera, que desde esta semana investiga el caso.

“Esto se va a saber”, dijo la hermana de Gallegos

Fernanda Gallegos señaló a El Periódico que espera para este martes “una marcha tranquila”, cuando desde las 17, familiares y amigos realicen se concentran frente al edificio municipal de esa ciudad para iniciar una "marcha del silencio".

“Nos dicen que esperemos, que están buscando, que se va a aclarar”, sostuvo ante la consulta de este medio Fernanda, quien aseguró que confía en la justicia: “Se tiene que saber quién fue, la gente pide a gritos justicia, no sólo nosotros. Frontera y San Francisco nos apoyan”.

Sobre si le encuentra alguna explicación a lo sucedido, la mujer respondió: “No le encuentro ninguna explicación, tengo toda la tranquilidad del mundo en el caso de que alguien piense que mi hermano estaba en algo malo. Estoy re tranquila con eso, sé quién era mi hermano”, afirmó.

Al mismo tiempo, dijo sentirse reconfortada por el cariño que le tenía la gente a Leonardo: “Me reconfortó saber cómo la gente lo quería, mientras estuvo internado recibí mensajes y llamados todo el tiempo, fue impresionante. Yo me iba en la camioneta con mi hermano y él iba siempre con la mano levantaba saludando a todo el mundo”, recordó.

Por último, Fernanda manifestó que mantiene su postura de quien pudo haber cometido el asesinato y pidió que si alguien vio o sabe algo que se anime a brindar su testimonio: “Si alguien sabe algo que lo diga para ayudarnos, deben estar atrás de las rejas los que le hicieron eso a mi hermano; no se merecía esto”.