Roberto González, vecino de Morteros, quedó atrapado en el incendio de su vivienda a fines de octubre. Como consecuencia de esto lo enviaron al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba. 

En las últimas horas los médicos emitieron un nuevo informe a su familia donde les explicaron que recuperó la conciencia y se mantiene despierto. No obstante, alterna períodos febriles que hacen a su mantenimiento en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Tiene comprometidas sus vías aéreas debido a la exposición provocada por el incendio. "Le bajan la presión del oxígeno para que sus pulmones trabajen. En última instancia apelarán a la realización de la traqueotomia”, aseguró su familia a AM 1530 Morteros. 

Incendio

El pasado 26 de octubre por la madrugada los bomberos voluntarios de Morteros concurrieron al incendio de una vivienda de Belgrano al 200 en Morteros. En el interior estaba un hombre de 49 años descansando y la puerta estaba cerrada con candado. 

González al inicio fue trasladado al Hospital Dr. José Sauret de Morteros donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado potencialmente graves. Horas después fue derivado al Instituto del Quemado en Córdoba porque tenía comprometidas seriamente su vía respiratoria y otras lesiones de primer grado.