El abogado Mario Ruiz criticó esta semana los allanamientos realizados por Gendarmería Nacional la semana pasada, en el marco de una causa de presunto narcotráfico y lavado de dinero que tiene como principal sospechoso a Héctor Argentino Gallardo, quien desde fines del año pasado permanece detenido y procesado.

Ruiz, defensor del hombre oriundo de Frontera, indicó a la prensa que los allanamientos fueron “sin sentido y fundamentación alguna”. Además explicó que las actividades de su defendido en el norte del país están en regla.

“Allanaron a gente que no tiene ninguna relación con este tema, y en algunos lugares se utilizó mucha violencia, han roto puertas, muebles, onda patota”, criticó el abogado.

Gallardo está sospechado de ser el presunto cabecilla de una banda de narcos que traía droga desde el norte del país para comercializarla en Córdoba y otros puntos, incluso el exterior.

Mientras tanto, Ruiz indicó que en función de los resultados negativos en los allanamientos, volvió a pedir por tercera vez la libertad del detenido, quien permanece en la cárcel, según la Justicia, por ser infractor a la Ley 23.737, de estupefacientes. Sin embargo, el letrado agregó que todavía no pudo ver el expediente y se preguntó qué pruebas tiene la Justicia.

Cabe recordar, que los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro. La Justicia Federal sospecha que, con los dividendos de esta actividad ilegal, se invertía el dinero en la adquisición de inmuebles y automóviles de alta gama.

En San Francisco se allanaron una financiera, una escribanía, un estudio de abogados y domicilios particulares. Todavía se espera la voz oficial para conocer los resultados de estos allanamientos.