Cabe recordar, que los aos abogados de Forti habían presentado un escrito ante la Cámara para que se revea la situación de su defendido, que, recordemos, aguarda la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre el recurso de casación planteado con el objeto anular la sentencia judicial de prisión perpetua impuesta por la misma Cámara, con la intervención de un jurado popular, el 16 de mayo de 2011, en el marco del juicio por el crimen de Natalia Vercesi.

Los defensores Sergio Corón Montiel y Mario Ruíz se amparaban en su solicitud en la resolución conocida semanas atrás por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al TSJ dejar sin efecto la prisión preventiva en el caso de presos sin sentencia firme.

Forti –al igual que el viudo de Natalia Vercesi, Alejandro Bertotti- permanece detenido en la cárcel de San Francisco purgando una condena que aún no fue confirmada por el máximo órgano judicial de la provincia. Se espera que en los próximos días, el TSJ se expida respecto al pedido de anulación del juicio que hizo la defensa de los condenados.