El martes 18 de septiembre comenzará, en Rafaela, el juicio a Julio Allende (63) por la muerte de su exesposa, Noemí Salvaneschi, ocurrido el 17 de abril de 2017.

Así lo informa Radio Estación, que agrega que se realizará en una audiencia oral y pública en la sala N°3 de los Tribunales de la ciudad de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano solicitará prisión perpetua para el acusado quien, al momento del hecho, estaba separado desde hacía un par de mes de Salvaneschi, pese a haber estado casados durante 28 años.

De acuerdo al medio dos días después del crimen, Allende había sido imputado por homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre autor y víctima y por mediar violencia de género). Pero días después, el fiscal amplió la atribución delictiva al imputado a quien le atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

El hecho

Tal como recuerda la fuente, el hecho ocurrió el lunes 17 de abril de 2017 cerca de las 16 en una vivienda ubicada en Calle 50 al 100, en la ciudad de Frontera. Allí, en la vivienda del imputado y frente a una hija y dos nietos en común menores de edad, Allende habría apuñalado a Salvaneschi en el tórax.

Además de prisión perpetua, el fiscal solicitará que el imputado pague una multa de 10 mil pesos por tenencia de arma de fuego.