Un hecho de gravedad sucedió en la noche de este martes dentro del predio del Hospital Iturraspe, cuando dos hombres armados que circulaban en motocicleta, con sus rostros ocultos por cascos, les dispararon a dos personas que se encontraban en las afueras del nosocomio. Afortunadamente, nadie resultó herido.

El jefe de la Departamental San Justo, Cristian Gómez, aseguró a este medio que con los primeros datos obtenidos estaban en condiciones de descartar una relación con el ataque al intendente Bernarte, quien permanece internado en el nosocomio, por lo que en el exterior se hallaban algunos de sus allegados.

Según la investigación policial, a las dos personas afectadas que se encontraban afuera les habrían disparado por error, sin ninguna vinculación con el enfrentamiento.

"Estamos trabajando para esclarecer el hecho, pero estamos en condiciones de aclarar que los disparos no eran para los amigos del intendente. Tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar, pero los disparos serían por un enfrentamiento entre bandas que están siendo investigadas", sostuvo Gómez.

“Estábamos sentados en el umbral con un amigo charlando cuando de repente se aparecen dos personas en una moto y efectúan varios disparos. Estamos vivos de milagro”, dijo a El Periódico una de las dos víctimas.

El sitio donde se encontraban sentados las dos personas a las que les dispararon.
El sitio donde se encontraban sentados las dos personas a las que les dispararon.

Personal médico y de enfermería que estaba trabajando indicó también que se escucharon las detonaciones desde dentro del centro de salud. 

Cabe destacar que en el hospital existe presencia policial las 24 horas y suele haber patrullajes en las inmediaciones.

La Policía trabajó en el lugar y realiza las tareas de investigación correspondientes sobre el hecho.

Policía Judicial trabaja en el Hospital Iturraspe.