En el marco de la pandemia, el Hospital J. B. Iturraspe fue escenario de recurrentes reclamos por parte de personal de salud pidiendo mejoras salariales, más personal y regularización en muchos casos.

En los últimos días, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Francisco indicaron que la provincia de Córdoba regularizó a más 100 trabajadores que se desempeñan en el nosocomio local.

“Tras varios meses de reclamos, personal del Hospital Iturraspe de San Francisco fue pasado de contrato a planta permanente. Son compañeros que vienen trabajando hace más de diez años con modalidad de contratos”, sostuvo Cristian Gudiño, secretario gremial de ATE.

Al mismo tiempo destacó que esto repercute en estabilidad, les beneficia en las recategorizaciones y antigüedad.

Como cuestión pendiente explicó que todavía queda regularizar personal que están trabajando con monotributo que deberían ser contratados.

Otra noticia remarcó que es que las trabajadoras del quirófano del Hospital Iturraspe venían con una jornada mal implementada de más de 40 horas semanales y se logró resolver reduciendo las jornadas. “Fueron importante Gabriela y Yamilia Sierra para avanzar con este tema. Las chicas llegaban a trabajar más de 80 horas semanales", indicó Gudiño.