Dos individuos de 30 y 15 años fueron detenidos por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) luego de una peligrosa persecución en contramano de alrededor de 10 cuadras y que finalizó con un forcejeo con los agentes, según informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 14 de este jueves, personal policial observó una motocicleta con dos sujetos a bordo que en la intersección de calles Alberdi y J.J. Paso, intentaron darse a la fuga haciendo caso omiso a las señales de detención.

En su fuga los individuos tomaron calle Castelli en contramano, poniendo en riesgo la seguridad propia y de terceros, sostuvieron desde la Policía. Además cuando el patrullero pudo darles alcance el conductor del rodado llevó su mano a la cintura haciendo el gesto de tener un arma de fuego en su poder, por lo que los agentes procedieron a cerrarles el paso con el móvil policial, lo que produjo la caía de los motociclistas en J. J Paso y calle Vélez Sarsfield, tras casi 10 cuadras de persecusión. 

Segun las mismas fuentes, a pesar de caer los individuos intentaron resistir el arresto forcejeando con los efectivos. De todos modos se produjo la detención y ambos fueron identificados como un hombre de 30 años de edad, de apellido Bustos, y un adolescente de 15 años.

Intervino la Fiscalía a cargo de la doctora Failla, que dispuso que el mayor quede detenido y se le de participación al Juzgado de Menores por el adolescente arrestado.