Un joven de 28 años quedó detenido en Estación Frontera, tras un allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal en el que se incautó un rifle modificado y varias plantas de cannabis de gran altura, informó Rafaela Noticias.

Este medio agregó que al joven se le notificó su presunta vinculación a una causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela caratulada como "abuso de arma" por presuntas amenazas contra una madre y su hijo. Efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe colaboraron en la irrupción,

De acuerdo a esta fuente, la investigación avanzó en la identificación de un joven de 28 años vinculado a una causa sobre "abuso de arma" donde interviene el fiscal Nicolás Stegmayer.

Los trabajos de inteligencia criminal, propiciados por los Agentes de la AIC, se amplificaron en diversas entrevistas y análisis de información en torno al delito cometido, donde resultaran víctimas unos vecinos de Frontera. El trabajo profesional se abocó a la identificación, análisis de cámaras y monitoreo, relatos del hecho delictivo y otras labores de investigación que luego derivaron en un allanamiento otorgado por el juez de la investigación penal preparatoria, Carlos Vottero.

En el allanamiento se le notificó sobre la causa de "abuso de arma" al morador, por la cual es investigado, y se dio intervención al área de Narcocriminalidad de la AIC para continuar con los trabajos de rigor por la tenencia de las plantas descriptas, informando al Juzgado Federal acerca de los trabajos y secuestros realizados. 

Detuvieron a un joven y secuestraron un arma y plantas de marihuana en Frontera

El secuestro incluyó un rifle calibre 5.5 mm, posiblemente con caño modificado para uso de otro calibre, y cuatro plantas de cannabis sativa de dos metros de altura, aproximadamente.

Sobre el hecho

El suceso delictivo, por amenazas y exhibición de armas, ocurrió el pasado 5 de febrero. El detenido está sospechado de amenazar a una madre y a su hijo generando disparos de arma de fuego al aire y otro que impactara en la vivienda de la denunciante. En esa oportunidad, habría dispensado gritos amenazantes contra el hijo de la dueña de la vivienda.