La Policía de San Francisco detuvo a dos hombres en allanamientos realizados este jueves por la mañana. Además, secuestraron armas y elementos de interés relacionados a diversos hechos investigados por la Policía.

Según informaron desde la Departamental San Justo, el primer procedimiento se realizó alrededor de las 8.30 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Intendente Dittrich.

En el lugar, personal policial con colaboración del grupo ETER llevó a cabo un allanamiento en el que procedieron a la detención de un joven de 29 años y al secuestro de elementos utilizados al momento de cometer el hecho. Todo relacionado a averiguaciones e investigaciones sobre un robo ocurrido semanas atrás en el que resultó damnificada una empresa local ubicada sobre Av. Rosario de Santa Fe al 2000.

El detenido fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de 4° Turno.

Otra detención 

Por otro lado, alrededor de las 11 de la mañana se llevó a cabo otro allanamiento en una vivienda ubicada también sobre calle Intendente Dittrich, donde procedieron a la detención de un hombre de 58 años y al secuestro de tres escopetas.

Según la Policía, se encuentra relacionado a un hecho investigado caratulado como Amenazas y Abuso de Arma de Fuego ocurrido días atrás en la localidad de Frontera en el que resultó damnificada una mujer de 43 años.

El detenido fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición del Magistrado Interviniente. 

No obstante, desde el entorno del detenido se mostraron molestos por el accionar policial y aseguran que la denunciante sería familiar del autor de un robo de una moto cometido en diciembre en este domicilio de calle Dittrich.

Al otro día del robo, apareció solo el cuadro de la moto por lo que se presume que el problema entre familias vendría ante esta situación.