Un hombre identificado como Esteban Alvarado, de 39 años, fue detenido en un club de balsas en Embalse, provincia de Córdoba, y trasladado a Santa Fe al estar acusado de haber asesinado en noviembre al prestamista Lucio Raúl Maldonado en Rosario. 

Alvarado cuenta con frondosos antecedentes penales y era buscado desde hace meses. En la investigación intervino tanto la Policía de Santa Fe como la de Córdoba. 

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe lo confirmó este sábado en su cuenta de Twitter 

Un crimen mafioso

Lucio Raúl Maldonado fue encontrado sin vida y con tres balazos en la espalda el martes 13 de noviembre a la vera la avenida Circunvalación y Boulevard Oroño, en la zona oeste de Rosario. Según indicaron fuentes policiales, junto al cadáver se encontró un mensaje mafioso que vincula el crimen a la banda “Los Monos”. Escrito en cartón y con tinta de lapicera, el cartel decía “Con la mafia no se jode" (sic).

El mensaje mafioso que se encontró junto al cadáver de Maldonado (La Nación)

El mensaje mafioso que se encontró junto al cadáver de Maldonado (La Nación)

En agosto, las mismas palabras quedaron plasmadas en un cartel que dejaron luego de atentar en Rosario contra la casa de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal encargado de juzgar a los líderes de la narcobanda "Los Monos".  

Fuente: La Voz del Interior