Este sábado, tres jóvenes de 18 y 19 años terminaron detenidos por la Policía en San Francisco acusados de robo y ataque en patota contra otro adolescente, en un hecho ocurrido el pasado 2 de enero en pleno centro de la ciudad, según información a la que accedió El Periódico.

Las detenciones se produjeron, una, tras un allanamiento y las dos restantes, en la vía pública, luego que personal del CAP detectara a los individuos que eran buscados por la Justicia. Los tres quedaron arrestados como presuntos autores de los delitos de “robo Calificado y lesiones”.

El hecho en cuestión sucedió el pasado 2 de enero, frente a un maxikiosco de calles 25 de Mayo e Yrigoyen, cuando la víctima fue atacada por al menos seis personas que lo comenzaron a agredir con un palo de madera y con una botella de vidrio, a la vez que le sustrajeron un teléfono celular y otras pertenecías.

Por los golpes recibidos, la victima tuvo que ser internada en una clínica local con lesiones reservadas. Desde entonces, la Policía investigaba el caso como un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Allanamientos y detenciones

Durante la mañana de este sábado la Policía realizó múltiples allanamientos en distintas viviendas de la ciudad, aunque solo uno de ellos- en calle Marconi al 1400- resultó positivo con la detención de un joven de 18 años.  

En el lugar los agentes secuestraron diversos elementos vinculados a la causa.

Horas más tarde, mientras personal del CAP realizaba patrullajes preventivos en el sector de French y Berutti al 1500, pudo detectar a dos de los individuos sobre los que pesaba pedido de detención, los cuales al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron aprehendidos a metros del lugar. Se trataba de dos jóvenes de 18 y 19 años a los que les secuestraron dos motocicletas.

La investigación continuaría abierta tras los pasos de otros integrantes de esta “bandita”.