Un hombre de 54 años fue detenido en la tarde de ayer en plena vía pública, luego de que la Justicia local librara una orden de captura por una denuncia abuso sexual que pesaba en su contra, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 18.45, minutos después de que el personal de Investigaciones de la policía local realizara un allanamiento en calle República del Líbano al 400, en barrio La Florida, donde residiría dicho sujeto. Pero el resultado fue negativo, por los que los efectivos realizaron un rastrillaje en el sector y pudieron localizar al hombre en la intersección de Rosario de Santa Fe y Garibaldi. Al verse rodeado el individuo intentó eludir la detención aunque fue reducido por los agentes. De esta manera, el hombre fue arrestado acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una familiar menor de edad.

Según se pudo conocer, la denuncia fue radicada la semana pasada en los tribunales locales, por la madre de la presunta menor abusada. De esta manera el detenido quedó a disposición de la jueza en feria, doctora Leonor Faillá.