Los robos cometidos en las calles contra autos, mediante el uso de inhibidores de alarma, no cesan en Córdoba.

En las últimas horas, la Policía detuvo a tres jóvenes –dos varones y una chica– que se movilizaban a bordo de un VW Cross Fox y que habrían cometido robos de pertenencias guardados en autos estacionados, mediante el uso de inhibidores en la zona de barrio Jardín, en la Capital.

El aparato es como un handy que interfiere la activación de la alarma y el cierre automático de un vehículo. El delincuente lo acciona cuando el dueño o la dueña activan la alarma remota.

La víctima se aleja, mientras cree haber dejado su auto seguro, cuando no es así. El vehículo ha quedado abierto y vulnerable. En segundos, sin despertar sospechas ni romper nada, los ladrones se llevan todo. En algunos casos, incluso, se roban el auto.
Días atrás, ante la oleada de casos, la Policía había reiterado medidas preventivas.

En la mañana de este miércoles, patrullas policiales detuvieron a dos jóvenes de 18 y 22 años y a una chica de 23 que se movilizaban en un Cross Fox.

El operativo se concretó en calles Elías Yofré y la avenida Richieri. Al parecer, los sospechosos habrían cometido robos en la playa de estacionamiento de un centro comercial próximo.

En el auto en el que se movilizaban se hallaron: un inhibidor de alarmas, tres celulares y dinero en efectivo.

Desde la Policía se indicó que el mayor de los sospechosos tenía doble pedido de captura por causas penales.

Fuente: La Voz del Interior