La causa que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal sumó una nueva imputación en las últimas horas. 

Se trata de una médica del centro de salud de la ciudad de Córdoba, según confirmó el fiscal Raúl Garzón a ElDoce.tv.

La nueva acusada es la neonatóloga María Alejandra Luján, quien fue imputada por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”. 

De acuerdo a la investigación, Luján está sospechada de haber firmado los certificados de defunción de los cinco recién nacidos sin la certeza de la causa del deceso. Además, se cree que habría tenido conocimiento de las muertes y nunca las denunció.

Al mismo tiempo, la fiscalía a cargo del caso decidió agravar las acusaciones de otras dos funcionarias del Neonatal. Ellas son Adriana Morales y Marta Gómez Flores, ex jefa de Neonatología.

Morales y Flores ahora se encuentran imputadas por el delito de "encubrimiento agravado". Anteriormente, recae sobre ambas el cargo de “omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

Por otro lado, hace unos días comenzó la ronda de audiencias para realizar nuevas indagatorias. Morales se presentó ante la Justicia, negó los hechos y se abstuvo a declarar. Se espera el mismo accionar por parte de la ex jefa de Neonatología.