Continúa, por estas horas, el operativo de búsqueda del empresario Raúl Rosso de 60 años desaparecido desde el jueves 19 de abril de Brinkmann.

Este miércoles, la jornada fue ardua en cuanto a las tareas, que comenzaron cerca de las 7 y culminaron alrededor de las 19.

El operativo se realizó con rastrillajes terrestes y acuáticos por el Río Xanaes con resultado negativo. El mismo comenzó desde El Tío hacia Frontera Sur, pasando por las localidades de Frontera Norte, San Rafael, Sur de Marull, Chanar de Lindero hasta Loma del Trozo. 

FB_IMG_1524622127378

Del operativo de búsqueda participó y lo sigue haciendo personal de la Policía de Balnearia, Marull, Miramar, Brinkmann y Morteros; del Gers; de Bomberos de la Policía de Córdoba y de algunas localidades cercanas (Balnearia con 2 unidades livianas y cinco bomberos; Miramar con una unidad liviana y tres bomberos; y Marull con una unidad liviana y cuatro bomberos); de la Unidad de Investigaciones de la Departamental San Justo; y de la Fiscalía de Morteros a cargo del fiscal Alejandro Acuña y la secretaria de fiscalía Marisa Paviolo.

La desaparición

El hombre se fue de su local en Brinkmann antes del mediodía del jueves 19 de abril y sólo realizó un llamado telefónico a una amiga cuando se acercaba a El Tio. Llevaba dos celulares que desde entonces están apagados.

El fiscal Acuña había sostenido a Radio 102.9 de esa localidad: “No hay una línea clara de investigación, se están tomando testimonios a familiares, empleados y allegados. Personal de Policía Judicial recorrerán la vivienda de Rosso para tratar de entender el porqué de la desaparición, que data del jueves cerca de las 11 de la mañana cuando se fue de su negocio”.