Este lunes, en Rafaela, se conoció la sentencia por el juicio por el crimen de Omar Olocco (24), el joven que falleció en la madrugada del 9 de diciembre de 2018 al recibir un disparo en la cabeza en un aparente intento de robo. Tras un juicio de modalidad abreviada, se acordó entre ambas partes una condena de 10 años y 8 meses de prisión para el acusado por el homicidio, Mauro Sebastián Ibarra, de 33 años. El acuerdo fue homologado por la jueza Cristina Fortunato.

El joven había fallecido en la madrugada del 9 de diciembre de 2018 al recibir un disparo en la cabeza por parte de dos motochorros que habrían intentado asaltarlo en cercanías de barrio Acapulco, Josefina (Santa Fe). Olocco circulaba como acompañante en una moto junto a otro joven sobre la ruta nacional 19 cuando fue ultimado. Por el caso, dos personas habían sido detenidas: un joven de 19 años que luego recuperó su libertad e Ibarra, de 31, que finalmente fue imputado.

"Si bien es poco, hubo determinada celeridad"

Leonardo Olocco, hermano de Omar, habló con El Periódico tras la condena y a pesar de que lamentó que la misma se haya dado en el marco de un juicio abreviado destacó la celeridad del proceso.

"Ya está confirmada la pena en juicio abreviado, el resto es más o menos lo de siempre, como opera la Justicia. Si bien es poco, por ahí el hecho es que hubo determinada celeridad. Obviamente conviene siempre un juicio completo, no abreviado, pero por ahí las cartas se juegan acá eran más seguras", opinó.