Fernando Martini, uno de los abogados defensores de Gerardo Gette, el único detenido e imputado por el crimen de Daniel Casermeiro, insistió en que su cliente está siendo injustamente acusado y que no hay elementos probatorios suficiente que lo vinculen al homicidio del médico.

El abogado dialogó con la prensa luego de que su cliente negara los hechos que se le imputan y se abstuviera de declarar este viernes en la Fiscalía que dirige el fiscal Bernardo Alberione.

“Como estrategia defensiva hemos decidido que niegue los hechos y se abstenga de declarar para tener el tiempo suficiente para estudiar el expediente y elaborar con precisión la estrategia defensiva”, comenzó diciendo Martini.  

“Creemos que no hay elementos probatorios que tengan el sustento suficiente para que él continúe detenido en esta instancia-continuó- y mucho menos para poder avanzar hacia una posible condena de Gerardo Gette”.

“No hubo desencuentros entre el doctor Casermeiro y mi defendido”, dijo el abogado de Gette

“No hubo desencuentros”

Según el letrado no hay una ubicación precisa que sitúe a su cliente en el lugar donde fue hallada la víctima. En este sentido declaró: “En el último tiempo no hubo desencuentros entre el doctor Casermeiro y Gette, esto ha sido avalado por familiares, por conocidos y por terceros”.

Consultado sobre la relación entre el imputado y la víctima, Martini dijo que “tenían una especie de amistad por un vínculo de negocios, pero no más que eso”.

E insistió: “Luego de analizar los elementos probatorios que han incorporado en el expediente y de la nueva entrevista que tuvimos hoy con nuestro defendido, más que nunca ratificamos que Gerardo Gette está siendo injustamente acusado de este homicidio”.

Por otro lado, el defensor aseguró que próximamente Gette prestará declaración indagatoria, ya que “quiere dar su versión de los hechos, pero hay que hacerlo con mucha cautela dado que hoy es el único imputado y todo el enfoque de la investigación recae sobre él, así que hay que hacerlo con mucha prudencia”.

Camioneta secuestrada y la balanza

Martini se refirió también a la camioneta Volkswagen Amarok que le fue secuestrada al hijo del detenido. “La camioneta se secuestró estando en poder de su hijo, quien ya tenía programado un viaje a San Juan para visitar a una familiar y eso fue algo rutinario”.

Con respecto a la situación del hijo de Gette comentó: “No citaron al hijo de Gerardo y la hipótesis que tiene la investigación no lo relaciona en ningún aspecto”.

También afirmó que la defensa no se centró en la causa por la cual su defendido había tenido un litigio con el ginecólogo asesinado, es decir la venta de una balanza para transporte de cargas: “No nos hemos centrado en esa causa pero sí hubo un conflicto judicial. Tenemos entendido que sí hubo un negocio referido a esa balanza de la que derivó en un litigio, pero no nos ocupa a nosotros esa hipótesis”, aseguró Martini.

Por último, negó que Gette haya acompañado a Casermeiro hasta su destino final: “Mi cliente no fue a Estación Luxardo”, cerró.