La Cámara del Crimen de San Francisco condenó este martes a 16 años y seis meses de prisión a Darío Daniel Álvarez como autor del homicidio de Ernesto Jesús "Cachito" Camisassa (71), quien fue atacado en su carrito de comidas en Estación Luxardo en 2017, y por otra condena de un hecho anterior.

La sentencia de la Justicia no presentó sorpresas en cuanto a la autoría, ya que en la primera jornada, ayer lunes, el acusado había reconocido los hechos que se le imputaban y pidió disculpas a la familia. Estaba acusado de homicidio en ocasión de robo, por la que recibió 15 años, aunque se le sumaron un año y medio más de condena por otra causa anterior.

La Fiscalía, a cargo de Consuelo Aliaga Díaz, había solicitado 17 años de prisión.

La familia manifestó su disconformidad con la pena y aseguraron que esperaban al menos 20 años de prisión.

El hecho

"Cachito" Camisassa había sido hallado malherido en la tarde del 27 de abril de 2017 por empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, que realizaban trabajos de bacheo en la ruta provincial 1. El hombre sido atacado a golpes en un supuesto robo y nunca pudo recuperarse de las severas heridas sufridas en la cabeza. Falleció casi cinco meses más tarde, el 25 de septiembre.

Por el hecho hubo al menos dos sospechosos detenidos, uno de ellos liberado por falta de pruebas, mientras que el segundo, Darío Daniel Álvarez, fue apresado en junio de 2018.

NOTICIA EN DESARROLLO