Este martes se realiza la segunda y, tal vez, definitiva jornada del juicio por el crimen de Ernesto Jesús "Cachito" Camisassa (71), el  comerciante brutalmente atacado en su carrito de comidas en Estación Luxardo en 2017. Por el hecho, hay un único imputado por “homicidio en ocasión de robo”, Darío Daniel Álvarez, el cual ayer admitió el hecho y pidió disculpas a la familia.

Se espera que durante este martes declaren otros cinco testigos y luego haya una sentencia del caso. El abogado de la familia de la víctima, Luis Moyano, sostuvo que pedirá una fuerte condena contra Álvarez.

“Hay una cuestión de realidad y es que las pruebas que hay son contundentes y él ha aceptado el hecho tal como se lo ha leído”, declaró Moyano ayer a El Periódico.

El hecho

"Cachito" Camisassa había sido hallado malherido en la tarde del 27 de abril de 2017 por empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, que realizaban trabajos de bacheo en la ruta provincial 1. El hombre sido atacado a golpes en un supuesto robo y nunca pudo recuperarse de las severas heridas sufridas en la cabeza. Falleció casi cinco meses más tarde, el 25 de septiembre.

Por el hecho hubo al menos dos sospechosos detenidos, uno de ellos liberado por falta de pruebas, mientras que el segundo, Darío Daniel Álvarez, fue apresado en junio de 2018.