Un joven de 24 años fue detenido en la mañana de este viernes luego de asaltar a punta de cuchillo una verdulería ubicada en calle Dominga Cullen al 400, frente al Hospital Iturraspe. El rápido accionar policial, más la ayuda de unos vecinos que persiguieron al malhechor por diferentes lugares mientras escapaba, pudieron atrapar al ladrón y recuperar los elementos que sustrajo.

El hecho se registró alrededor de las 10 de este viernes en la verdulería "El Parque II", donde una empleada del local fue sorprendida por un delincuente que tras amenazarla con un cuchillo le comenzó a exigir dinero, ante la resistencia de la mujer el hombre la tomó de los pelos y la golpeó. Por lo que finalmente, la víctima terminó cediendo ante las amenazas del hombre.

El ladrón se llevó el celular de la víctima y dinero en efectivo.

“Los vecinos me ayudaron”

En diálogo con Radio Estación la mujer identificada como Miriam Chaves contó la experiencia vivida: “Estaba trabajando, reponiendo mercadería y entró un chico, me tomo el cabello, yo estaba de  espaldas y me llevó a donde se encuentra la plata. Hubo forcejeo con un cuchillo y me pedía plata y el celular, le di la plata que tenía porque recién abríamos, me negué a darle el celular pero me apuntó con un cuchillo y le tuve que darle el teléfono también”.

La mujer relató que un vecino pudo observar la situación y que cuando el ladrón escapó varios vecinos comenzaron a perseguirlo mientras otros llamaron a la Policía.

Finalmente la Policía logró detener al presunto ladrón sobre calle Intendente Cartier, donde además se recuperó lo robado y se secuestró el cuchillo utilizado en el robo.