Una mujer de 88 años fue víctima de un importante robo el último miércoles en su domicilio de barrio Roca con la conocida modalidad del "cuento del tío", por el que le sustrajeron 195 mil pesos, según denunció un familiar. 

Un hijo de la mujer, de 55 años y que pidió mantener su nombre en reserva, explicó el caso a El Periódico y relató que el engaño a su madre se produjo en la noche del pasado miércoles en su vivienda de calle Deán Funes, cuando la mujer recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por una nieta que estaba de vacaciones y le solicitó un préstamo de dinero en dólares o pesos. "Le preguntó si había recibido un sobre que le había mandado e insistía en pedirle dólares", contó el hijo.

Al acceder la anciana al pedido, la mujer que la había llamado le advirtió que en instantes pasaría un hombre a buscar la plata. Posteriormente, un hombre de unos 45 años se hizo presente en la casa y recibió el dinero de manos de la víctima, para luego darse a la fuga. Según el hijo, dejó estacionado el auto a una cuadra.

"Seguramente hicieron un trabajo de investigación importante porque se hicieron pasar por este familiar, tenían esa información", detalló el hijo, quien agregó que toda la familia se encuentra muy afectada por el hecho. "Eran sus ahorros de toda la vida", expresó.

La estafa fue advertida días después por el hijo de la víctima y esta mañana fue radicada la denuncia ante la Policía. Un negocio cercano podría aportar datos con las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Investigación

El comisario Carlos Cabral confirmó la denuncia y aseguró que personal policial se encuentra en etapa de investigación para esclarecer el hecho.