Las primeras declaraciones de Pacheco al salir de prisión fueron: "No lo puedo creer, no lo puedo creer. Llegó un día que lo esperé tantos años y bueno, ya está", informa en su web Radiocanal.

Al consultarle sobre cómo pasó estos veinte años, dijo haberlos vivido "con mucha impotencia, porque saber que soy inocente... hace 20 años que me pregunto, por qué me hicieron esto, quién fue".

Respecto a por qué cree que lo condenaron, dado a que aún se proclama inocente, afirmó que "calculo que acá era más una condena social, se necesitaba algún culpable".

Por último expresó que "ahora empieza otra lucha más, yo voy a seguir con esto, yo no me voy a quedar como el "pobre chico", pasaron 20 años... quiero que se sepa quiénes fueron los culpables, hace 19 años y 7 meses que a mi hasta la fecha se me conoce por este caso aberrante, a mí no me conocen. Ahora, entre comillas, me hice famoso por un caso aberrante, no me hice famoso por ser un buen jugador de fútbol, por escribir un libro o por lo que fuere, yo me hice famoso por un caso aberrante".

"Por eso yo la voy a seguir aunque me cueste la vida... porque a mí la vida ya me la arruinaron", finalizó.

Cabe recordar, que el crimen ocurrió en nuestra ciudad en 1994 y las condenas se dictaron en 1995. Parolini tenía 17 años en el momento en que fue violada y asesinada de un balazo.