El abogado Mario Ruiz, se transformó este lunes en el representante de la familia de la víctima que denunció a Carlos Fuentes (68) –ex director de Cultura municipal y periodista- por un nuevo caso de abuso sexual. En este sentido solicitó a la Fiscalía de Delitos Complejos pericias psicológicas para el acusado y su defendida, menor de edad.

El pedido es que los estudios se realicen en Córdoba capital por lo que la fiscalía deberá coordinar fechas para que tanto Fuentes como su presunta víctima se realicen la nueva pericia.  

El caso ya pasó a manos el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, que el viernes pasado regresó de la feria judicial.

Sandra Amantini, ex pareja de Fuentes, había denunciado nuevamente a Fuentes por un caso de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Para resguardar a la presunta víctima, El Periódico no publica más datos que puedan revelar su identidad.

El hombre cuenta como abogado defensor a Felipe Trucco y continúa en libertad.

Fuentes es reconocido por haber sido director de Cultura en la Municipalidad de San Francisco durante parte de la gestión del ex intendente Hugo Madonna y periodista durante muchos años del diario La Voz de San Justo.

Juicio

Por otro lado, Fuentes se encuentra imputado y aguarda un juicio con jurados populares por presunto abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de tres menores.

El imputado fue denunciado en 2016, a partir de allí se inició una investigación que derivó en una acusación formal que fue elevada a juicio y que espera fecha en la Cámara Criminal y Correccional.