Vecinos de barrio Vélez Sarsfield se reunieron en la noche de este jueves con autoridades policiales y municipales después de la una seguidilla de robos domiciliarios en el  sector.

De la reunión participó el Jefe de la Policía Departamental, comisario Héctor Roldán, el Jefe de Zona de Inspección N° 1, Nelson Marques y el jefe de Policía Barrial, Javier Lencinas; además en representación del municipio lo hizo el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.   

Si bien los vecinos pidieron mayor presencia de Policía Barrial en el sector y más patrullajes preventivos, los representantes de la fuerza le reclamaron a los vecinos que hubo pocos llamados al 101 alertando o denunciando delitos en el barrio.

En este sentido el Jefe Departamental comenzó diciendo que nunca habían sido convocados a reuniones por el Centro Vecinal como sí lo han hecho de otros barrios. “Nunca habíamos tenido una reunión con este Centro Vecinal tuvimos en mayo y junio pero en julio lo que tenemos registrados son tres hechos, de los cuales dos se han logrado esclarecer”, explicó.

Inseguridad en barrio Vélez Sarsfield: armarán grupo de Whatsapp y la Policía pidió compromiso a vecinos

Sin embargo para el comisario Roldán uno de los problemas del sector son las pocas llamadas registradas a las líneas de emergencia desde barrio Vélez Sarsfield.

“Desde este sector tenemos muy pocas llamadas con respecto a lo que estamos acostumbrados a recibir de los vecinos de otros barrios, eso es un elemento que tenemos que mejorar de la relación Policía-comunidad. La otra cuestión es que se organicen como grupo de Whatsapp para incorporarlos al resto de los grupos que tenemos con los demás Centros Vecinales que están monitoreados las 24 horas por un operador y se alertan distintas situaciones”, pidió el jefe de la fuerza.

También las autoridades dejaron el compromiso de reforzar patrullajes y movilizar a la Policía Barrial que diariamente transita el sector.