
Caso Chocolate: el abogado de Gómez pidió su libertad pero seguirá detenido
El defensor Corón Montiel solicitó nuevamente a la fiscalía la liberación del único imputado por el crimen del perro. La respuesta de la Justicia sería con la prisión preventiva.
El abogado del único detenido por el caso "Chocolate", Sergio Corón Montiel, solicitó por segunda vez la libertad de su defendido Germán Gómez, (36 años), pedido que la fiscalía en feria deberá responder en las próximas horas.
Sin embargo fuentes judiciales cercanas a la causa aseguraron a El Periódico que el pedido será denegado y que se dictaría la prisión preventiva de Gómez.
Anticipándose a esta medida Corón Montiel podría pedir un control juridisccional, para que el juez de control de examine los actos que está realizando la fiscalía.
Mientras tanto la Justicia espera el resultado de las pericias psicológicas y de las pruebas de luminol -sustancia utilizada por la policía para detectar vestigios de sangre- que se realizaron en el departamento del imputado, en calle Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.
Gómez está acusado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.
"Chocolate", un cachorro de tres meses, fue despellejado vivo y luego de una agonía de una semana murió. El caso generó marchas en todo el país.