El médico ginecólogo Daniel Casermeiro continúa siendo buscado luego de que su familia denunciara su desaparición este jueves, cuando se marchó de su consultorio en el Sanatorio Argentino y nunca volvió. 

Su búsqueda movilizó a la Policía de la Departamental San Justo y Científica, entre otras fuerzas, quienes desde bien temprano a la mañana hasta la tarde del viernes siguieron una pista que vinculaba a Casermeiro, en inmediaciones a Luxardo y Freyre.

Las malas condiciones del tiempo, en tanto, impidieron una búsqueda más profunda en la zona rural, ya que los caminos se encontraban inundados, informaron fuentes cercanas a la investigación. Por este motivo la búsqueda estaba previsto que continúe por la tarde incluyendo perros y drones provistos por Bomberos Voluntarios, aunque para eso era necesario que no se reanudara la intensa lluvia que se registró durante la mañana en San Francisco y la región. 

Por otra parte, personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), de la Policía Judicial, pidió listados telefónicos de algunas personas vinculadas al médico para una serie de peritajes en la ciudad de Córdoba. 

Último contacto

Según se lo pudo detectar en una cámara de seguridad del centro de salud donde se encontraba atendiendo a sus pacientes, Casermeiro abandonó poco antes de las 10 el consultorio, saludó a una persona y se presume que se dirigió a una entidad bancaria para realizar un trámite

Virginia Traverso, su nuera, aportó en declaraciones a El Periódico que la última conexión de Whatsapp fue a las 16 del jueves y de ahí en más el teléfono estuvo apagado. 

Para aportar información se puede llamar a los teléfonos (03564) 15515800 o al (03564) 15684083 o bien a la Policía.