Un hombre de 64 años, oriundo de la zona rural de Brinkmann, intentó vender una máquina de coser a través de la red social Facebook y terminó siendo víctima de una millonaria estafa, informó la Policía.

Según pudo saber El Periódico, los estafadores se contactaron con el vendedor y tras acordar la transacción, le realizaron una transferencia bancaria por un monto superior al acordado inicialmente. Posteriormente, se comunicaron con la víctima para solicitarle que les devolviera el exceso de dinero. Fue en este punto donde se ejecutó el ardid: mediante un enlace, los delincuentes lograron acceder a las cuentas bancarias del hombre y vaciarlas por completo.

La víctima, confiando en la buena fe de los compradores, proporcionó los datos solicitados, sin percatarse de que estaba siendo víctima de una estafa.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, mientras que personal de la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando activamente para dar con el o los responsables de este hecho delictivo.