Otro hombre de 31 años fue detenido en la noche del domingo investigado como presunto partícipe del ataque a tiros en uno de los accesos al Hospital Iturraspe, ocurrido la semana pasada, en un presunto “ajuste” de cuentas entre bandas, pudo conocer El Periódico.

El grave hecho se había registrado en la noche de este martes dentro del predio del Hospital Iturraspe, cuando dos hombres armados ingresaron en motocicleta, con sus rostros ocultos y dispararon a dos personas que se encontraban contra las escalinatas del nosocomio, en el sector de ingreso a consultorios y de informes de terapia intensiva, lugar donde se encontraban dos personas que afortunadamente resultaron ilesas.

La semana pasada había sido arrestado un joven como presunto autor de los disparos. El arresto de este último presunto implicado se produjo por parte de personal de Investigaciones en brigadier López esquina bulevar Sáenz Peña de barrio Sarmiento, mientras caminaba por el sector.

Sobre dicho individuo, existía orden de detención vigente como presunto autor de abuso de armas y tentativa de homicidio. Al hombre le secuestraron un celular marca Samsung Galaxy S10.

Se pudo conocer que el individuo residiría en barrio Acapulco de Josefina y tendría antecedentes penales por drogas, robos domiciliarios y abuso de armas.

El ataque, por un ajuste

El pasado martes, alrededor de las 21, dos hombres con capuchas y en una moto roja llegaron hasta el ingreso posterior del Hospital Iturraspe y uno de ellos disparó a quemarropa contra dos hombres que estaban hablando en una escalera.

Se trataba de dos amigos del intendente Damián Bernarte quien, también se encuentra internado en la terapia intensiva.

La hipótesis que manejan los investigadores es que los atacantes habrían efectuado los disparos en el marco de una disputa entre bandas, ya que en la sala de terapia intensiva se encontraría internado un joven con el cual existiría una rivalidad.

En esas circunstancias, los malvivientes habrían confundido a dos amigos del funcionario internado con familiares y allegados del joven con quien mantienen la disputa, a quienes creen que pretendían disparar.

A mediados de semana se produjeron al menos tres procedimientos simultáneos los que desarrolló la Policía de San Francisco junto a sus pares de Frontera y la Federal de Rafaela. Uno de los principales allanamientos se centró en Calle 15 al 300, donde fue detenido el principal sospechoso de efectuar los disparos, de apellido Ludueña (25), con frondosos antecedentes y que quedó acusado como presunto autor de “tentativa de homicidio”.

Allí también se encontraban otros dos hombres, también con historial policial por abusos de armas, motivo por los cuales ahora son investigados como presuntos cómplices. 

En otro procedimiento, se realizó el secuestro de una motocicleta Honda Twister de 250 cc., vehículo que habría sido utilizado al momento del ataque y por si fuera poco, los agentes se encontraron con cocaína, marihuana y 4.000.000 de pesos en efectivo.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego una calibre 22, otra 32 -relacionadas al hecho que se investiga-, otra 38 y una de 40, dos en el domicilio de Ludueña y dos en otra vivienda.