Un avezado delincuente de solo 22 años que fue detenido este jueves tras arrebatarle la cartera a una mujer de 65 años tenía a maltraer a los vecinos de barrio La Milka y Sarmiento, su zona de acción, según pudo saber El Periódico de fuentes de la investigación.

La última detención ocurrió este jueves alrededor de las 9 en la intersección de las calles Carlos Gilli e Ingenieros, donde sorprendió a una mujer de 65 años y le arrebató la cartera, que contenía dinero y documentación.

Sin embargo, los vecinos pudieron alertar a la Policía y con los datos aportados por la víctima, el personal del CAP pudo detener al joven ladrón, que opuso una fuerte resistencia, lesionando a los uniformados.

En libertad condicional

Sin embargo, el detenido cuenta con frondosos antecedentes y gozaba de libertad condicional, ya que hace dos meses había salido de la unidad penitenciaria local. Previo a su paso por la cárcel se lo liga a distintos tipos de ilícitos como robo de motos, delitos contra la propiedad, arrebatos, hurtos y ataque a policías, entre otros.

Pero las investigaciones vinculan a este joven, apodado “Rulo”, con el robo de elementos de un domicilio. El 22 de septiembre último, en calle Carra esquina Olegario Andrade en barrio La Milka, el ahora arrestado y otro individuo, fueron identificados por agentes del CAP cuando arrojaron un bolso con patines y zapatillas que habían sido robados el día 18. Aunque en dicha ocasión, el joven pudo escapar. 

Meses antes, el 3 de febrero de 2023, fue aprehendido en barrio Parque por robo, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y agresión a un oficial. En ese incidente, fue encontrado escondido bajo una camioneta con una cubierta auxiliar y con un arma blanca en la mano.

También, registraba en su haber otra detención el 30 de enero de 2023 por violación de domicilio en barrio La Milka, cuando fue sorprendido ingresando a un comercio tras saltar un portón.

Ahora, tras ser detenido otra vez, el joven ladrón deberá enfrentar nuevamente a la Justicia por sus acciones