La fiscal de Rafaela, Fabiana Bertero, ordenó que personal de la Agencia de Control Policial Delegación Centro Norte lleven adelante una requisa en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía, en las últimas horas de este domingo.

La medida la dispuso la fiscal en virtud a una publicación realizada en la red social Facebook, donde se daba cuenta de una situación absolutamente irregular con uno de los policías allí alojado, identificado como Gastón Eletti, ex jefe de la Policía de Frontera, detenido por distintos delitos.

Según informa el Diario Castellanos, el procedimiento está relacionado a un festejo que tenía lugar en algún «sector vip» donde se aloja un exjefe policial -Gastón Eletti- acusado de múltiples delitos perpetrados hace unos meses atrás cuando se desempeñaba como Jefe de la Zona de Inspección 5 con jurisdicción en Frontera y Josefina.

Las versiones daban cuenta de que se estaría celebrando allí el cumpleaños de la mujer de este exjefe concurriendo civiles con importante consumo de bebidas alcohólicas.

Ante ello y al viralizarse información e imágenes, los actuantes recibieron órdenes de la fiscal Bertero para que se realice una requisa y se obtengan las pruebas pertinentes de lo que estaba sucediendo.

¿Y ahora, cómo sigue?

Si todo lo que se menciona ocurrió tal como lo señalan las fuentes consultadas, es otro verdadero escándalo que seguramente merecerá la intervención de la Unidad Regional y, obviamente, el desplazamiento de los jefes policiales a cargo. Por lo que se esperan novedades en estas horas.

Cabe recordar que la semana pasada, la Justicia de Rafaela confirmó la prisión preventiva impuesta a tres policías investigados por integrar una asociación que cometía ilícitos en Frontera y en Josefina. Los imputados son el exjefe de la Quinta Zona de Inspección de la Unidad Regional V, Gastón Eletti, la exjefa de la Comisaría Sexta de Frontera Silvina Asís, y un integrante de la Policía Motorizada de esa ciudad Juan Manuel Villafañe.

Entre otros delitos, se les atribuye privar de su libertad a distintas personas, incorporar información falsa en actas de procedimiento, solicitar y recibir dádivas, y realizar custodias sin cumplir las reglamentaciones.

La fiscal que dirige la investigación penal a las tres personas es Gabriela Lema, quien está a cargo de la Sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional V. La funcionaria también fue la encargada de representar al MPA en la audiencia de segunda instancia, publica el portal Aire de Santa Fe.