Una escena de película al estilo Quentin Tarantino se vivió el viernes en el barrio Cerro Norte en la ciudad de Córdoba, cuando un hombre evitó ser asaltado en su casa con una espada japonesa tipo samurái e hirió a tres ladrones. El dueño de la vivienda se encontraba con su mujer cuando de pronto los delincuentes irrumpieron armados, tras violentar una ventana.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30. "Tres sujetos, uno de ellos armados al parecer con una pistola 9 milímetros, sorprenden a un matrimonio que estaba descansando. Lo reducen y le propinan golpes", contó el comisario inspector Mariano Zárate al diario La Voz del Interior.

En un descuido, el dueño de casa tomó una catana -espada japonesa- que tenía como adorno en una de sus paredes y enfrentó a los asaltantes, que recibieron varios cortes. Los ladrones emprendieron la huida, dejando un reguero de sangre, hasta que se subieron a un Peugeot 206 que quedó también manchado.

“En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga”, agregó el jefe policial. Los asaltantes subieron a un automóvil, donde se encontraba un supuesto cómplice. Luego de una persecución policial, el vehículo colisionó contra un árbol en calle Tipayante al 7.000.

"Nosotros tomamos contacto de esta novedad y al llegar, vimos al vehículo lleno de sangre", añadió. Poco después, en una casa de calle Las Palmitas en barrio Villa Serrana, los delincuentes fueron detenidos, junto con una mujer.

Dos de los ladrones -dijo Zárate- tenían lesiones “profundas” en los antebrazos y el rostro. “En el dispensario de Saldán, se presenta un cuarto sujeto con heridas cortantes en los antebrazos. Los heridos fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, donde se encuentran aprehendidos con custodia", dijo. En tanto, los 3.600 pesos que le habían robado al matrimonio fueron recuperados.