El segundo de los implicados en el accidente fatal ocurrido en Camino Interprovincial el pasado miércoles 4 de agosto, donde chocaron dos motociclistas y uno de ellos perdió la vida, sigue internado con graves lesiones y debe ser sometido a nuevas operaciones, según pudo conocer El Periódico.

Aquella trágica noche en avenida Brigadier Bustos (camino interprovincial) y calle Suipacha, habían chocado, prácticamente de frente, una Honda Twister 250 cc., al mando de Gonzalo Germán Funes (33) y una Honda CG Fan 150 cc. que manejaba Cristian Molinero (36). Como consecuencia del violento impacto, el primero de los conductores falleció en el lugar, mientras que el segundo tuvo que ser derivado al Hospital Iturraspe donde todavía permanece internado con graves lesiones y al aguardo de nuevas cirugías.  

El Periódico pudo dialogar con Paola Monesterolo, pareja de Molinero, que explicó la situación que atraviesa el hombre: “Cristian está estable, internado en un área de traumatología pero muy doloridos por todas las lesiones que tuvo. El accidente le provocó fractura expuesta de fémur, la destrucción casi completa del pie izquierdo, también quebradura de clavícula y omóplato izquierdo, ese brazo no tiene sensibilidad y hay que esperar su evolución, ahora lo que van a hacer los médicos es la cirugía para colocarle una prótesis en el fémur”, relató.

Prótesis y dadores de sangre 

Afortunadamente la familia pudo conseguir la prótesis para la operación con un dinero que debe devolver, por ello se encuentra organizando una venta de pollos para recaudar dinero.  

“La prótesis es para la siguiente operación en la pierna. Él ya tuvo una cirugía en la que los médicos pudieron reconstruirle el pie izquierdo que había quedado muy mal y parecía que se lo amputaban. También se había fracturado varias costillas que le provocó contusión en el pulmón, pero en eso se avanzó”, contó Paola. Luego agregó: “Le están colocando morfina para que aguante los dolores, hay que esperar a ver que pasa con la cirugía. Ayer-por el miércoles- tenía una pequeña infección en el pie y hay que curar bien eso para que pueda ir a la operación del fémur”.

La familia también está necesitando tres dadores de sangre que podrán ser A positivo o negativo y 0 positivo o negativo. Aquellos que puedan colaborar deberán presentarse al Hospital Iturraspe de 7 a 10. Por consultas pueden comunicarse al 3564 - 21 6564. 

Venta de pollos

Este domingo 22 de agosto, familiares y amigos de Cristian Molinero realizarán una venta de pollos para juntar dinero y poder devolver el dinero de la prótesis y para posibles gastos.  

Se realizará en cancha de bochas del club Sportivo Belgrano en calle Dorrego 1260 con un costo de 700 pesos (llevar fuente).

Pueden reservarse o comprarse tarjetas a los teléfonos 3564- 41 1126 y al 33 3471.

Camino Interprovincial: “La falta de conciencia vial y de controles son el principal problema”