Una amarga y dura situación les tocó sufrir a una pareja propietaria de una panadería inaugurada en San Francisco hace pocas semanas, ya que este viernes, cuando se disponían a abrir el local se encontraron con que habían forzado la puerta de ingreso para robarles distintos y valiosos elementos para el trabajo, según información a la que accedió El Periódico.

María de los Ángeles Pacheco, titular de la panadería Pan del cielo, emprendimiento familiar que abrió el pasado 3 de febrero sobre Urquiza al 900, contó la amarga experiencia que están transitando luego de padecer la inseguridad en carne propia. “Esta mañana cuando mi marido vino a abrir el negocio se encontró con que uno de los vidrios estaba reventado y nos habían entrado, nos faltaba la balanza, el televisor, microondas, la pava eléctrica, hasta la bolsa de dormir de mi beba se llevaron y varias pastafrolas”, sostuvo la mujer apenada.

“Para nosotros es una angustia terrible, recién estamos empezando-agregó-. Abrimos el local por necesidad, mi marido estaba sin trabajo, yo soy pastelera, entonces es un negocio para tener una entrada extra”.

Golpe a la ilusión

Según contó Pacheco, junto a su marido estaban proyectando obtener un crédito para la compra de una cafetera y unas mesas y así ofrecer desayunos y meriendas al local, “pero con esto nos destruyeron”, se lamentó.  

La mujer tiene otros dos trabajos para colaborar en la economía familiar y uno de sus patrones le prestó una balanza para que Pan de cielo pueda seguir en funcionamiento. Mientras tanto, deben continuar abonando la balanza y la heladera que compraron para el local. Es por ello que están pensando en una futura venta de panificaciones para solventar los gastos que les produjo el robo.

En definitiva, tras destruir uno de los vidrios y abrir las puertas, los ladrones se llevaron: una balanza digital marca Systel, un televisor led Samsung de 32", una pava eléctrica, un microondas ATMA, un termo, una bolsa de dormir -que usaban para la bebé de la pareja- y varios productos panificados.

Ante el hecho intervino personal policial de la División Investigaciones.