Dos clubes de fútbol de la ciudad de Frontera, como La Hidráulica y Defensores, se encuentran sin luz en sus instalaciones luego de sufrir importantes robos de cables. A su vez, la primera de las instituciones padeció graves daños en el quincho que tiene a disposición en Calle 5, donde delincuentes destrozaron el lugar.

Desde el Club Atlético La Hidráulica de la vecina localidad denunciaron que en menos de dos semanas padecieron dos importantes robos, uno en su campo de juego y otro en el quincho que el club alquila para obtener ingresos extra.

En el primer hecho, ocurrido días atrás, delincuentes robaron los cables que alimentan la iluminación de las seis torres que corresponden al campo de juego oficial y al predio.

El segundo robo fue detectado ayer, luego de que malvivientes vandalizaran y provocaran graves destrozaron al quincho del club ubicado en la Calle n° 5 al 935.

Juan Carlos Zabala, dirigente de la Hidráulica, expresó su malestar por la situación: “En el quincho destrozaron todo para sacar los cables del techo. No podemos afrontar semejante daño. También nos dejaron sin luz la cancha, este 2024 arrancó muy mal. Tratamos de tomar todos los recaudos, pero estos delincuentes se las ingenian para arruinarnos”.

Zabala agregó que el club tenía una fiesta programada para el próximo fin de semana en el quincho, pero que tuvo que ser cancelada. “Por fortuna pudimos conseguir un club para los que alquilaban y no los dejamos sin lugar”, dijo.

Según estimó el dirigente de La Hidráulica, “los daños son millonarios, no sé cómo vamos a recuperarnos de esto. Tuvimos que ir a retirar las cosas que había en el lugar por miedo a que vuelvan”.

Captura de los destrozos en el quincho de La Hidráulica.
Captura de los destrozos en el quincho de La Hidráulica.

Intención de juntarse

Por su parte, Maximiliano Páez, presidente de Defensores de Frontera, también expresó su malestar tras un nuevo hecho de robo y daño: “Se quisieron llevar el medidor de la cancha, cortaron los cables, pero no lo pudieron terminar de sacar.  Ya la otra vez nos habían robado los medidores y le pusimos alambres de púas para tratar que no lo puedan sacar, ahora nos cortaron los cables, así que estamos sin luz y estamos esperando a la Epe para que nos haga la conexión”.

“Duele por tanto sacrificio que se hace por el club, en una noche te hacen un daño tremendo, pero hay que seguir”, se lamentó.

De igual modo, Páez no descartó reunirse con sus pares del club La Hidráulica para analizar la situación y tratar de tomar o solicitar medidas conjuntas para evitar que se repitan estos hechos.