Fue una mañana agitada la de este jueves en los Tribunales de San Francisco en relación al caso Chocolate, el perrito que murió tras ser salvajemente despellejado a comienzos de año. La causa judicial tiene como único detenido a Germán Gómez, en calidad de presunto autor de la agresión.  

Su abogado defensor, Sergio Corón Montiel, pidió la libertad de Gómez al entender que no hay prueba alguna que justifique su detención, y por tal motivo solicitó un control jurisdiccional, es decir, que un juez de control examine los actos realizados por el fiscal Oscar Gieco en la causa. Ante esto, Gómez podría recuperar su libertad en los próximos días o bien seguir detenido, en virtud de que el fiscal ya le dictó la prisión preventiva.

Esa decisión se esperaba para la mañana de este jueves, y con el correr de las horas, por distintas cuestiones legales, se fue postergando. La jueza de control María Teresa Garay, que asume como subrogante, podría resolver esta situación el viernes, o bien a comienzos de la próxima semana.

“Mi hijo es inocente”

Delia Gómez, mamá del único detenido, insistió en la falta de pruebas para detener e imputar a su hijo por la agresión a Chocolate. “Espero que se haga justicia realmente. No hay pruebas y todos los días encuentran algo distinto. Yo sé que mi hijo es inocente y no hay pruebas en contra de él”, dijo a El Periódico.

“Creo en la Justicia, pero no a los que trabajan haciendo la justicia. Me parece que es muy injusto lo que están haciendo. Acá hay una familia que está sufriendo horrores, porque nosotros somos una familia de bien, somos una familia honrada y gente trabajadora. Y él también es una gente trabajadora, más allá que digan que esto o aquello”, agregó.

“Yo sé la clase de hijo que tengo y la persona que es. Más allá que le digan asesino y todas esas cosas, primero tiene haber una prueba, pero acá no hay ninguna prueba que lo incrimine a él realmente”, dijo la mujer.

La mujer desistió de encadenarse a Tribunales si su hijo no es liberado, como había amenazado. “¿Por qué me tengo que encadenar, si yo soy libre? Yo estoy haciendo justicia, porque más allá que yo sea la madre, acá hay un ser humano y están jugando con esa persona”, fundamentó.

Acusación

Consultada sobre por qué cree que su hijo está detenido, respondió: “No sé por qué lo acusan, porque tenían que encontrar una persona. Hicieron de todo hasta que lo pudieron llevar, supuestamente una cosa, después otra cosa, pero eso ya también va a salir a la luz. Yo quiero la libertad de mi hijo, porque mi hijo es inocente”.

Finalmente, aseguró que recibió muchas amenazas. “Dicen cosas aberrante, que te van a matar, que sos esto o aquello. Recibimos amenazas de toda clase, pero no contestamos, porque pensamos que esas personas no tienen familia, no tienen nada. Esas personas que dicen querer a los animales. Él no tendría que haber estado nunca preso”, concluyó.