Tras la sentencia de la Justicia a 16 años y seis mese de prisión a Darío Daniel Álvarez como autor del homicidio de Ernesto Jesús "Cachito" Camisassa (sumada otra condena de un hecho anterior), la familia de la víctima se mostró en desacuerdo con el fallo judicial y dejó en claro que esperaban una pena más elevada.

Álvarez estaba acusado de homicidio en ocasión de robo, por la que recibió 15 años, aunque le sumaron un año y medio más de condena por otra causa anterior. La Fiscalía, a cargo de Consuelo Aliaga Díaz, había solicitado 17 años de prisión.

Claudio Camisassa, uno de los hijos del reconocido comerciante que en abril de 2017 fue atacado en su puesto de comidas que tenía en Estación Luxardo y por lo que falleció meses después, fue contundente ante la consulta de El Periódico: "Esta condena nos termina de destruir"

El hijo de la víctima aseguró que pedían 18 años "pero merece de 20 a 25 años".

"Lamentablemente le dieron 16 y 6 meses porque debe algo pero así es la Justicia", afirmó.

Sobre una posible apelación a la sentencia, aseguró que luego lo evaluarán. "Ahora hay que plantear todo. Fueron 3 años durísimos y el jurado no falló como esperábamos nosotros. No sé se si tuvo en cuenta el arrepentimiento, son todas estrategias de ellos como para que le bajaran la condena y lo lograron", consideró.

El joven dijo que no cree en el pedido de disculpas de Álvarez y lo calificó como una estrategia para obtener una pena más baja. "Ni hablar que es así, se sabe que es así, teníamos en cuenta que eso siempre lo hacen, le sacaron rédito a eso", dijo..

"Nos encontramos con esta condena que no nos cierra y que nos termina por destruir. Pero nosotros no podemos hacer más nada, de nuestra parte hicimos todo lo que pudimos".

Finalmente, recordó a su padre como "una persona muy sana, muy dada con la gente".

El hecho

"Cachito" Camisassa había sido hallado malherido en la tarde del 27 de abril de 2017 por empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, que realizaban trabajos de bacheo en la ruta provincial 1. El hombre sido atacado a golpes en un supuesto robo y nunca pudo recuperarse de las severas heridas sufridas en la cabeza. Falleció casi cinco meses más tarde, el 25 de septiembre.

Por el hecho hubo al menos dos sospechosos detenidos, uno de ellos liberado por falta de pruebas, mientras que el segundo, Darío Daniel Álvarez, fue apresado en junio de 2018.