El 1 de julio pasado un joven de 31 años sufrió graves lesiones cuando quiso subir al carro que estaba atado a una camioneta, se cayó y una rueda del acoplado lo aplastó. Como consecuencia del grave estado fue derivado al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco con graves lesiones. 

El muchacho identificado como Matías Olivero está internado en la Unidad de Terapia Intensiva donde su estado es muy grave y complejo debido a la extensión de las heridas que se concentran en el tórax donde lo pasó por encima la rueda. 

“El estado de mi hermano es muy grave. A la mañana entró a quirófano porque debían limpiar una infección y le hicieron una traqueotomía. El intestino debieron cortar una parte porque despedía materia fecal”, contó Yanina Olivero su hermana a El Periódico

Otro problema que afronta en la actualidad el joven es que los médicos no lograron estabilizarlo a pesar de los esfuerzos. “Una hora después volvió a ingresar al quirófano porque pierde sangre, por eso el médico le dijo a mi mamá que es hora a hora su caso. Nosotros tenemos fe de que él va a salir adelante y de la Terapia”, añadió.

Parte médico

El director del Hospital J.B. Iturraspe, Valentín Vicente, dio más precisiones sobre el estado de salud de Olivero. 

“Ingresó al quirófano para continuar con el lavado intestinal producto de la perforación que tuvo. Está relativamente estable, hay una leve mejoría y no hay agravamiento, pero continúa en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria. Hay que aguardar”. 

El caso

Yanina recordó que el día del accidente iba corriendo y quiso subir al enganche que unía a la camioneta y el carro, pero lo aplastó en la parte izquierda. 

“Perdió el bazo, el riñón, tres costillas quebradas, fractura expuesta de tibia y peroné, una vértebra fisurada. A eso se le sumó lo del intestino y la fiebre por la infección”, describió sobre el cuadro de salud de Matías. 

Asimismo destacó que su hermano “es muy amiguero, trabajaba de albañil, le gusta ir a la cancha a ver al Tiro (Federal) y Vecinal Este”.