Norberto Vaca, amigo de la familia de Mauricio Abbá, quien fue hallado muerto este miércoles en horas de la mañana en un camino rural cercano a Freyre, se refirió a la búsqueda de los últimos nueve días, cuando se conoció –tres días después- la desaparición que había sido el viernes 13 de septiembre.

"Encontrar un cuerpo 12 días después, es porque evidentemente algo falló", señaló Vaca en diálogo con El Periódico.

Cabe recordar que el cuerpo de Abbá presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y que la hipótesis que maneja la justicia es que se trató de un suicidio, confirmó el comisario mayor Mauricio Rantica.

Vaca sostuvo que donde fue hallado su amigo "era un lugar con poca visibilidad, pero no intransitable” y agregó que es “apresurado hablar de fallas puntuales en la búsqueda”. La moto de Abbá fue hallada en el mismo campo, "tapada por una arboleda".

Por otra parte, el entrevistado, consternado por la situación, comentó que durante la búsqueda hallaron indicios de que Mauricio podía estar con vida.

La investigación la lleva adelante la fiscal del segundo turno Silvana Quaglia, mientras que el cuerpo de Abbá fue trasladado a la morgue judicial de San Francisco para su autopsia. Según las primeras informaciones, el deceso dataría de hace varios días, casi coincidiendo con la fecha de la desaparición.